lunes, 11 de agosto de 2008

Ruta Cumbe-Pariamarca-Huacariz

Este domingo 10 de agosto nos reunimos 4 riders en la casa de mi Abue en la via de evitamiento , muy cerca del grifo el amigo , Julito , Fernando y un amigo , tras un platanito de la Isla y de conversar un largo rato mientras ponemos a punto las naves, no estabamos seguros de que ruta seguir ; el primer plan fue ir a la Shac-sha hasta la misma laguna y de ahi comenzar el descenso, por ser solo 4 personas , nos hiba a resultar algo mas costoso que de costumbre mas la poca disponibilidad de camionetas se ponia algo complicado ese viaje, luego se dijo vamos a Cumbemayo y de ahi bajamos a Magdalena, pero el tiempo pasaba y no podiamos encontrar un carro que nos llevara , asi que por motivos de tiempopor que ya eran las 9 y 30 y aun estabamos en caxas, luego en la espera llego un amigo Fernando Albuquerque que regresaba ya de una ruta con otro amigo, conversamos un rato mientras decidiamos y se me ocurrio que no habia mas remedio que viajar a Cumbemayo para hacer una de tantas rutas que se puden hacer desde este punto ... Fernando Albuquerque nos comento de una prueba de reconocimiento que se efectuara este sabado 16 de Agosto para un aproxima competencia que sera en Setiembre, siendo el punto de encuentro en Ferreyros , camino a los baños a las 8 o 9 am , la hora esta por confirmar aun , como tambien la posibilidad de competir ,puesto que esta competencia en años anteriores era cerrada , solo para trabajadores de Minera Yanacocha, esperemos les pueda dar buenas noticias en una proxima entrada de esta pag.
Asi que partimos a CumbeMayo y en el camino acordamos que podria ser interesante ir por el camino que lleva a Pariamarca. Cuando llegamos con los amigos hasta este punto nos comenzamos a poner las protecciones , buzolas y/o casacas mientras conversabamos de tal o cual curva debiamos tomar, listos avanzamos por el camino que esta en la curva pegado al cerro (derecha) que se encuentra en el km 15 que va a Pariamarca , el camino asciende unos tres cientos mtrs en una parte algo lodosa y con muchas huellas de transito de animales ... se sube y luego de un tramo de no mas de 2km se llega nuevamente hasta una pequeña subida donde se puede ver el camino se parte en dos a la altura de un brazo de quebrada donde al costado hay una labradura en la tierra a causa de las lluvias en su epoca fuerte , desde este punto supongo se va unos caserios y luego a Agomarca ...desde donde se llega a la salida a la pista ...donde hay un letrero de mejoramiento de carretera ,por donde se cruza hasta la entrada al cerro Amoshulca dando la vuelta por detras del cerro , llegando hasta un paradero de Huacariz... siguiendo por un camino todo a la derecha ... hasta un cruze ya en caxas que nos ijerosn iba hacia la Colpa... pero no entramos puesto q ya era plano y no parecia haber mayor velocidad que la de pedaleo cruzero, revisando en el google earth se ve que hay un camino pero mas alto hacia la colpa..sera motivo de otro dia poder ver si enlazamos .... CumbeMayo con la hacienda La Colpa.
La ruta salio de la nada, sin conocer como muchas otras veces en ruta de tener una pequeña idea de como poder salir por tal o cual lugar por que en una ves pasada entramos por este sitio pero dimos giro hacia Caxas en una curva , donde ahora seguimos todo a la derecha y resultando unos caminos delgados , rapidos y llenos de pequeños saltos que hacen lo divertido de esta ruta que sin temor a equivocarme es una de las mejores hasta ahora que conosco... ahora esta descubierta pa todo rider que quiera un circuito de dos horas de pura adrenalina.